top of page

Nuestra historia

RESTAURANTE ARXIDUNA

Restaurante Arxiduna es un lugar donde la buena cocina y el ambiente se combinan de una manera muy especial. Los alimentos que preparamos son nutritivos y deliciosos, perfectos para enamorar a comensales de cualquier edad. 

​

Enclavado en un entorno único como es la Plaza Ochavada, ubicado dentro de unas cuevas naturales que en sus orígenes se usaron como iglesia mozárabe y declaradas por la Junta de Andalucía Patrimonio Inmueble Andaluz. 

​

Nuestra cocina es una fusión entre tradición e innovación. En carta se pueden encontrar originales entrantes, variadas ensaladas, carnes a las brasas y postres caseros. Desde elaboraciones mediterráneas y tradicionales, pasando por platos de comida asiática, de la India o del norte de África y siempre con un toque de productos de Málaga y apostando con las elaboraciones y las tradiciones más arraigadas en nuestro patrimonio gastronómico.

​

Arxiduna está situado en la famosa Plaza Ochavada de Archidona (municipio situado a 52 kms. de Málaga capital), joya del urbanismo andaluz del siglo XVIII, construida en 1786 por Antonio González Sevillano y Francisco Astorga Frías, quienes propusieron una construcción tan original como una plaza octogonal de origen francés.

​

Ubicado en pleno corazón de Archidona, en la primera maravilla de la provincia de Málaga, nuestra Plaza Ochavada de Andalucía, Arxiduna es un espacio dinámico, armónico y desenfadado en el que conviven con diferentes ambientes terraza en nuestra plaza o un acogedor salón con 4 cuevas diferentes todas independientes una de las otras.

​

La carta de Arxiduna es una carta sin fronteras, un viaje por distintos rincones del mundo. Nuestra cocina, creativa e innovadora, bebe de distintas inspiraciones pero en nuestros platos siempre están presentes sus raíces andaluzas.

​

El punto final de nuestras carnes tiene mucho que ver con el tipo de leña que utilizamos. Leña, no carbón, porque este último desprende aromas demasiado agresivos que enmascaran los del propio alimento, mientras que la leña exhala perfumes «suaves, limpios y naturales». El fuego besa el producto. La madera de olivo es nuestra preferida. No interfiere en el sabor del producto. Para las carnes, empleamos las astillas de olivo.

​

El equipo de Arxiduna es responsable de que la magia suceda cada día. Ellos son la principal razón por la cual nuestros comensales deciden regresar. Echa un vistazo y conócenos un poco más.

bottom of page